España empató 1-1 con Noruega este sábado en un sufrido partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 con lo que tendrá que esperar para conseguir el pase al torneo continental.
Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática a la Eurocopa.
La Roja tendrá una nueva ocasión de clasificarse el martes en el partido contra Suecia.
El empate de este sábado empañó también la hazaña de Sergio Ramos, que disputó su partido 168 con la zamarra nacional convirtiéndose en el jugador que más veces ha jugado con la Roja.
Sufrió España ante un equipo local, que incomodó mucho su juego con su presión y tuvo que esperar al segundo tiempo para romper el cerrojo noruego.
Movía el balón España de un lado a otro del campo buscando conectar con Rodrigo y Oyarzábal, con Dani Ceballos como catalizador entre líneas, pero le costaba finalizar.
Los noruegos acabaron haciendo sufrir a España en los últimos minutos de la primera parte, incapaz la Roja de salir con el balón controlado, aunque el decorado cambió tras el descanso.
Tras la pausa, España salió más intensa, adelantando líneas y presionando para sacar pronto fruto de su arreón.
Saúl aprovechó un rechace en la frontal del área para sacarse un disparo que supuso el gol de la victoria española (47).
El gol trajo la tranquilidad que necesitaba España para asentarse en el campo y volver a dominar con la posesión del balón.
Pero, en los últimos minutos, sabiendo que la derrota le complica mucho una posible clasificación, Noruega dio un paso adelante y acabó metiendo a España en su área.
Llegó entonces una mala salida de Kepa que chocó con Elabdellaoui, en una acción que el árbitro sancionó con penal, que transformó King para poner el empate (90+3).