El seleccionador de fútbol de Holanda, Ronald Koeman, confirmó este domingo que en su contrato figura una "cláusula Barcelona", por la cual podría negociar su futuro con el cuadro azulgrana después de la Eurocopa 2020, el "único club" por el que dejaría la 'oranje'.
En una entrevista a la FOX Sports de su país, Koeman confirmó lo que desveló sin su consentimiento el director deportivo de la Federación, Nico-Jan Hoogma, hace dos semanas. El exjugador del Barça explicó que hubiera preferido una "mentira piadosa" de su director en vez de desvelar esa parte de su contrato.
La cláusula se activaría "solo" después del torneo continental de selecciones y dejó claro que hasta entonces estará "cien por cien concentrado" en el equipo nacional. Sin embargo, el Barça le podría sacar del puesto de seleccionador, a pesar de tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022.
"No hay otro club por el que me gustaría dejar el 'oranje'", afirmó. En el cuadro culé, Ernesto Valverde cumple su tercera temporada en la actualidad, un año más bajo lupa que nunca, por el estilo de juego e incluso la falta de resultados. Los títulos, en especial las cuentas pendientes con la Champions, tendrán mucho que decir en el futuro.