No hay clásico FAS-Alianza que no deje anécdotas, pero casi siempre negativas, aunque también con humor. En este caso, el atacante de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, con un gesto de burla provocó a los aficionados de C.D. FAS a tal punto que los mismos evitaron que entraran al camerino del conjunto paquidermo, pero ¿qué sucedió?
En un vídeo difundido en redes sociales, los jugadores de Alianza FC venían de una disputa de palabras ante sus homólogos de C.D. FAS, sin embargo, la hostilidad tigrilla también la mostraron sus aficionados, ya que los futbolistas paquidermos intentaron entrar a su camerino, pero los hinchas santanecos lo impidieron lanzando objetos como botellas o latas.
A la espera que los aficionados de FAS dejaran de lanzar objetos o que la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) los controlara, Zelaya incitó a los hinchas santanecos sacudiendo y besando el escudo de Alianza FC con una sonrisa de ironía en su rostro.
Tras el pitazo final en el Quiteño, así fue la calentura de los aficionados de FAS que impedían el ingreso al equipo de Alianza a los camerinos arrojando todo tipo de objetos. pic.twitter.com/1XhkBqnWIA
— Rodrigo Zetino (@RAZetino) November 2, 2021
Alianza FC logró derrotar 14 años después a C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño por 0-1 gracias a un tanto de penal por parte del atacante colombiano, Duvier Riascos, al minuto 56 para aventajar a los tigrillos en nueve puntos, pero un resultado histórico que no se generaba desde el pasado 7 de noviembre de 2007.