Los clubes más poderosos de Europa tienen total atención en la revolución que el técnico holandés Ronald Koeman realiza en el FC Barcelona: varios jugadores, entre estrellas en ascenso y de la ‘vieja guardia’, tienen su futuro fuera de la ciudad catalana y este es el momento en el que el mercado de fichajes entra en acción.

Ya se realizó la primera barrida. El centrocampista brasileño Arthur Melo fue parte del “trueque de la temporada” entre el Barca y la Juventus de Turín, en la cual esta última entregó al centrocampista bosnio Miralem Pjanić. Casi un mes después se confirmó el traspaso del centrocampista croata Ivan Rakitic al Sevilla por 1,6 millones de dólares más 10 en variables.

Pero el trabajo de renovación no termina ahí, la directiva azulgrana aún está en muchos “tira y encoge” con clubes interesados en jugadores a los que Koeman ya comunicó su venta al mejor comprador.

 

A la venta

Es digno que esta lista la inicie el delantero uruguayo Luis Suárez, cuya eminente salida habría sido la causa del enojo del argentino Lionel Messi quien comunicó su deseo de abandonar la disciplina blaugrana pero tras dos cumbres con el presidente Josep Maria Bartomeu, ‘Lio’ dio un paso atrás y ya se incorporó a los entrenamientos con sus compañeros.

Todo indicaba que el destino de Suárez estaba fijado en Turín, para ser compañero del portugués Cristiano Ronaldo en la Juventus, pero las negociaciones se han enfriado y quien ha aumentado su apuesta es el Atlético de Madrid. De lograr el fichaje, el “Atleti” venderá al atacante español Álvaro Morata.

Otro pesado que verá salida es el delantero chileno Arturo Vidal, quien para facilitar su desembarco en el Inter de Milan, ha renunciado al último año de ficha que debía percibir en el Barca.

Por otro lado, el jugador que realmente costará vender es el defensa francés Samuel Umtiti, quien recién se recupera del Covid-19, pero sus constantes lesiones y su elevada ficha podría frustrar una posible salida. Tiene contrato hasta 2023 y el Olympique de Lyon es el único club fuerte con interés.

También Junior Firpo estaría en negociaciones con el Inter de Milan, Martin Braithwaite está a una firma del West Ham inglés, y Nelson Semedo ya tiene ofertas desde Italia, el Inter y Juve son los supuestos pujantes. Para compensar su salida, el Barca habría contactado con el defensa español del Arsenal Héctor Bellerín.