“Atendiendo a las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y aprobadas este día por la Asamblea Legislativa, se confirma que los eventos deportivos nacionales e internacionales programados para ser realizados en nuestro país dentro de los próximos 90 días podrán realizarse, pero sin presencia de aficionados”, expresó el ente gubernamental.
“Esto incluye cursos de formación y grupos de enseñanza, siempre y cuando no sobrepasen la capacidad de las instalaciones donde se realizan y se autorice el ingreso únicamente de personal indispensable para la realización de los eventos, guardando todas las medidas de bioseguridad necesarias, de acuerdo a los protocolos aprobados por el MINSAL”, añadió la notificación.
Ante este nuevo panorama los deportes podrán efectuarse en el país, pero no habrá público en los recintos deportivos por los próximos tres meses donde eventos como el Circuito Nacional de Surf, Liga Nacional de Fútbol Playa, Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Torneo de Balonmano de Sala que se están llevando a cabo actualmente tendrán que jugarlos de manera cerrada.
Hemos hecho las gestiones ante FIFA que, si no se pueden realizar en El Salvador por COVID-19 poder trasladar nuestros partidos de local a Estados Unidos”. Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT
El fútbol, en problemas.
En eventos futuros como la Liga Mayor de Baloncesto, tanto masculino como femenino, la Liga Mayor de Béisbol “Copa FESA” y la Liga Mayor de Fútbol terminaron hace poco sus campeonatos, pero deberán pensar en tomar una decisión de llevarlos a cabo sin público en la segunda mitad del año.
Al final el jueves 15 de julio tendremos reunión de presidentes donde veremos si llevaremos a cabo el torneo o en qué condiciones lo podemos llevar”. Samuel Gálvez, presidente de la Primera División
En el caso del fútbol, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dijo a Diario El Mundo que ve inviable llevar a cabo el torneo Apertura 2021 si no hay apoyo de algún ente relacionado al balompié, por lo cual, el próximo jueves 15 de julio se reunirán los dirigentes de los 12 equipos para tomar un veredicto sobre el futuro del próximo campeonato.