Es un cuento de nunca acabar. El volante uruguayo, Paolo Suárez quien vistió la camiseta de Isidro Metapán en tres etapas, salió a defender al presidente calero, Rafael Morataya, tras las acusaciones del ex futbolista de El Vencedor, Mitchell Mercado, quien ha estado sumido en el controversial fichaje con el cuadro occidental antes que firmara un contrato con los albos del Alianza.
“¿Quién es ese jugador para hablar mal de la institución (Metapán), que ha ganado? y otra cosa la imagen se la manchó él solo en firmar 2 contratos, pero bien que cuando Lito le adelantó dinero lo agarró con las dos manos va, y Lito era el mejor va señor Mitchell Mercado”, expresó el ex jugador metapaneco.
“Sea más serio y profesional señor Mitchell Mercado porque usted sabe no se puede firmar 2 contratos con equipos diferentes y no esté hablando mal de una institución que usted ni conoce”, agregó.
También, el presidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya, correspondió a las palabras del ex jugador calero y dijo. “Eso es lo que sucede con este jugador que cuando adquirió un compromiso con Metapán y firma ese compromiso hasta ahí está bien todo. Pero cuando Lisandro se da cuenta que ya nosotros lo tenemos firmado viene y le ofrece más plata ahí es cuando el jugador ya no quiere respetar”.
Además, añadió. “A mí no me importa que el jugador diga que no quiere jugar en Metapán el objetivo no es ese, que lo inscriba Lisandro y ya, Metapán es el mejor equipo de la década, eso aún que le duela a Lisandro Polh no ha podido con nosotros, todas las finales se las hemos ganado”.
Suarez también contestó a un aficionado albo tras referirse al director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl, quien, según manifestó el volante uruguayo, le intentó llamar para llevarlo al cuadro blanco, pero este no le respondió. “Claro nadie pelea y discute que son la mejor afición y siempre lo dije, pero la cuestión de Mercado tú sabes, que, aun teniendo contrato con otro equipo, igual te hablan los presidentes y a mí me paso que tú presi me hablaba y él lo sabe”.
Ante esto, Pohl le respondió por medio de sus redes sociales. “Paolo yo te he respetado como gente de fútbol siempre, y te pido qué no hables de más, éste problema no es tuyo es de un compañero de profesión al qué engañaron, como engañan a muchos, qué no tuvieron quien los asesora cómo quizá lo tuviste tú”.
“Y en cuanto que yo me aburría llamándote, Paolo las pocas veces que nos vimos fue sólo para saludarnos, en algún momento por cortesía pudimos haber hablado de jugar en Alianza, pero sabes qué nunca te llamé y las veces qué nos vimos fue por casualidad, no hay que hablar de más”, agregó.