El Mágico González no dejó de ser recordado por sus características peculiares que ganó el corazón de muchos aficionados gaditanos


 

En estos momentos cuando se vive el ascenso del Cádiz a la primera división de España, resalta el emblema del salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien demostró a chicos y grandes su talento innato. El extécnico gaditano, Héctor “Bambino” Veira contó a una televisora argentina el día que tuvo que recurrir a distintos métodos para llevar al astro nacional a los entrenamientos.

 

“Yo el entrenamiento lo hacía a las 10 llegaba a las 11, si lo hacía a las 11 venía a las 12 y así sucesivamente, yo le regalé el despertador del Pato Donald, lo hice en el entrenamiento hacer así, parecía Irak, fue un quilombo, yo le digo a Mágico, si no te despertás con esto no te despertas con nada”, expresó Veira.

 

“Mágico” se ganó el cariño de aficionados, jugadores y técnicos por sus cualidades tanto dentro como fuera de la cancha que lo hacían único. Por su parte, “Bambino” afirmó que el primer método no le funcionó con el jugador salvadoreño.

 

“Al otro día hice el entrenamiento a las 11 y llegó entre las 12:30 pm y la 1:00pm, dije este no tiene solución, entonces yo alquilé una orquesta flamenco, voy con todos los músicos y todos empezamos a decir ´Mágico vení a entrenar, te estamos esperando´, entonces abre la puerta despacito y dice ´Me levanto porque me gusta la música´, un talento, un mostro, qué divino Mágico”, relató en medio de risas con los presentadores del canal “C5N” argentino.

 

Veira también destacó que el mediocampista del FC Barcelona y de la selección de Holanda, Johan Cruyff, se sorprendió del juego de Jorge. “Mágico es una cosa espectacular, incluso Johan Cruyff me dijo un día, de Barcelona y Cádiz, ese (Jorge) está entre los cinco mejores jugadores que yo he visto jugar al fútbol”.