El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi. AFP


Ariedo Braida, exasesor de fútbol internacional del FC Barcelona, cree que Eric Abidal fue "un poco inexperto" cuando habló de problemas en el vestuario con Ernesto Valverde y provocó la rápida respuesta de Leo Messi, "un tótem" en el conjunto catalán, "un equipo normal" si no tuviese al argentino.

"Abidal probablemente es un buen chico, todavía un poco inexperto y ha pagado un poco la inexperiencia. Yo habría hablado primero con Messi, le habrá escuchado el qué estaba pasando, si es que estaba pasando algo, y luego habría intentando mediar, porque en el fútbol le mediación es muy importante", señaló Braida este lunes a 'Radio Anch'io Sport' de la RAI italiana.

El italiano recordó la importancia del '10' el club. "No se puede ver al Barca sin Messi, es un tótem que no se puede tocar, es querídisimo allí y da razones para ello porque ayer ganan fuera de casa al Betis y da tres asistencias maravillosas. Sin él, el Barça es un otro equipo, uno normal como otros muchos, como en España puedan ser el Sevilla o el Valencia", aseveró. "Cubre todo los errores, es 'San Messi'", bromeó.

"Leo es un jugador extraordinario y creo que se encuentra muy bien en Barcelona, en un ambiente donde vive con su familia. Para mí es muy, muy difícil, pero en el fútbol todo es posible", replicó Braida sobre si este conflicto de la semana pasada podría provocar su salida del conjunto catalán.

En este sentido, Braida sólo ve con posibilidades de ficharle a "aquellos equipos que más ingresan como los ingleses, también en Italia, por qué no". "Con Messi, habría un desarrollo disparatado a nivel comercial para el equipo afortunado que le adquiriese", recalcó, puntualizando también que tiene "un suelo elevadísimo" y que sólo Inter y Juventus podrían acometer su fichaje en el fútbol italiano.

Además, el exasesor del FC Barcelona subrayó que tanto el argentino como Cristiano Ronaldo son jugadores que "dejan huella" en sus equipos y que "son únicos". "¿Cómo no vas a depender de jugadores que marcan 600 ó 700 goles?", replicó preguntado sobre si tener a alguno de ellos en un equipo puede generar excesiva dependencia.

"Los dos son jugadores tan importantes y buenos, que un buen entrenador con sentido conseguiría que jugasen juntos al máximo nivel. Yo digo que pueden jugar juntos, lamentablemente siempre se habla de ellos porque no hay otros", añadió el italiano.

Finalmente, dio su opinión sobre el duelo de octavos de Champions entre los culés y el Nápoles. "El Nápoles una oportunidad buena de ganar en casa porque el Barça en defensa tiene algunos problemas y no es el mismo cuando juega fuera de casa, pero en el Camp Nou, con 90.000 personas, da miedo", consideró.