[caption id="attachment_858911" align="alignnone" width="627"] Raúl "Superman" García durante un entrenamiento de la Selección Nacional. / Cortesía FESA.[/caption]

Un año después de una fuerte batalla contra un cáncer (tumor de origen ganglionar), Raúl “Superman” García, falleció esta mañana, según sus familiares.

El reconocido guardameta de 55 años vivió sus etapas más gloriosas con Club Deportivo Águila y la Selección Nacional de El Salvador. Después de su etapa como jugador activo, García fungió como preparador de porteros para la Selecta.

García dejó un legado admirable y fue inspiración para muchos guardametas de esta generación.

El calvario de García inició en un hospital de Miami, donde en febrero de 2017 fue informado de la presencia de un con el tumor de origen ganglionar. Desde entonces, el “Superman” se sometió a ciclos de quimioterapia de cinco días contínuos, cada 15 días.

Para sufragar los gastos de la atención médica extra (a la brindada en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social), García recibió el apoyo económico de la Federación Salvadoreña de Fútbol, así como el dinero recaudado en numerables duelos benéficos (nacionales e internacionales) organizados por sus amigos y colegas más cercanos.

Raúl Antonio García Herrera nació el 13 de septiembre de 1962, en el departamento de San Miguel, El Salvador, tuvo su formación académica en el Instituto Técnico Ricaldone. Como futbolista profesional debutó en 1981 con el equipo de la Universidad de El Salvador hasta 1986 cuando Club Deportivo Águila fijó sus ojos en él y lo fichó en 1987.

[caption id="attachment_858912" align="alignnone" width="600"] Raúl García, con dorsal 22, posa co sus compañeros previo a un juego de la Selección Nacional. / Cortesía[/caption]

Como jugador

Su etapa con el Águila fue la más amada por el “Superman”. Una de sus frases más recordadas es la que profesó su amor al equipo de San Miguel: “Si no juego en Águila, me retiro”. 12 años fue fiel a la disciplina del equipo emplumado, con el que levantó el título de liga en la temporada 1987-88 (campeonato largo) y se despidió del fútbol como campeón del torneo Apertura 1999, en la final disputada ante Municipal Limeño (1-0).

A nivel de Selección Nacional, Raulito visitó de azul y blanco por 11 años (1986-1997). Fue gran defensor de los tres palos en las eliminatorias mundialistas Estados Unidos 1994 y Francia 1998, a este último se mantuvo el sueño clasificatorio hasta el final.

Salvadoreño de nacimiento, emplumado de corazón. El “Superman” García enseñó cómo es amar los colores de tu equipo. ¡Descansa en paz!

https://www.youtube.com/watch?v=NLBTXxgIa-0