El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos, según la lista anual que elabora la revista Forbes, publicada este viernes.
A poca distancia de la superestrella del tenis se encuentran los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones de dólares) y Lionel Messi (104 millones), quien ocupó la primera posición de esta lista en 2019.
Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking.
Los restantes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.
Tras el golfista Tiger Woods, Federer es el segundo deportista en activo en superar la marca de 100 millones de dólares en ingresos publicitarios en un año.
Es la primera vez que el suizo, de 38 años, lidera esta lista de Forbes, impulsado por su reciente contrato de patrocinio con la marca textil japonesa Uniqlo para los próximos 10 años por unos 300 millones de dólares.
Tras el tenista, que el año pasado ocupó la quinta posición del ranking, el segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares en los últimos 12 meses.
En el caso del delantero su principal fuente de ingresos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Italia, con 60 millones de dólares, mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones.
De su lado, el astro argentino Lionel Messi obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona de España y el resto a publicidad y otras actividades.
Los siguientes posicionados en el ranking de Forbes son Neymar, delantero brasileño del Paris Saint Germain francés, con 95,5 millones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA con 88,2 millones.
La primera deportista del ranking es la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ocupa el puesto 29 con 37,4 millones de dólares de ingresos.