Felipe Ponce regresará a El Salvador. Municipal Limeño está a un paso de contratar al volante mexicano que interesó tras su recorrido por el Alianza FC, su último club en el fútbol nacional. De acuerdo al presidente del cuadro cuchero, Samuel Gálvez, sólo hace falta su estampa en el papel para militar en el equipo de Santa Rosa de Lima.

“En esos planes estamos, él dijo que firmará con el equipo, todavía no ha firmado solo ha dado su palabra, pero si me dijo que viene para el Municipal Limeño”, apuntó Gálvez a Diario El Mundo.

Ponce dedicó una emotiva carta de despedida al Alianza FC el pasado sábado 10 de abril, luego de conocer que no continuaría en la entidad blanca a mediados del Clausura 2021, sin embargo dejó destellos de buen fútbol tanto en la liga local como en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Tigres azteca con goles a lo “panenka”, 13 partidos y cinco dianas en tres torneos.

Tras salir de Alianza FC, Felipe fue fichado el pasado 28 de abril por Delfines del Este de República Dominicana, pese a tener equipo, Gálvez explicó el repentino cambio de escenario y país del volante mexicano.

“A Felipe le parece el fútbol salvadoreño y aparte de eso que llega un entrenador mexicano a Limeño, que es Bruno y todo eso forma parte para que él pueda venir a El Salvador de nuevo, porque también no sólo el Municipal Limeño le había hecho ofertas, creo que había otro equipo a nivel nacional le hizo ofertas”, expresó el dirigente cuchero.

Luego de darse a conocer la salida de Nelson Ancheta como técnico de Municipal Limeño y la llegada del mexicano Bruno Martínez, el presidente del cuadro mantequero explicó la decisión de no continuar con el proyecto de la “avioneta”.

“Ancheta fue un buen técnico, pero lamentablemente para este torneo no pudimos pasar de los cuartos de final y el motivo de un equipo es llegar a la final, no pasamos”, aseguró Gálvez.

“Nosotros le apostamos más a que en el torneo anterior la reserva de Limeño peleó por una final y en este estamos cerca de llegar, entonces tenemos una reserva de buen nivel y el objetivo es que como al profesor Bruno le gusta trabajar con jóvenes esperamos tener a un equipo cien por ciento competitivo y poco a poco sea gente de Municipal Limeño”, añadió.