Fabricio Alfaro vestirá la camiseta de su sexto equipo en el fútbol nacional


 

C.D. Águila anunció esta mañana siete altas para el próximo torneo Apertura 2020 entre ellos al volante creativo, Fabricio Alfaro, quien en el Clausura 2020 jugó nueve partidos con El Vencedor, quien manifestó a Diario El Mundo cómo fue contactado por la entidad negronaranja para pegar el vuelo a San Miguel.

“La verdad al terminar el terminar el torneo por las circunstancias que se dieron por lo del coronavirus, al terminar la primera vuelta del campeonato, Águila se puso en comunicación conmigo, para ver cómo estaba mi situación contractual y pues empezaron a darle seguimiento a mi persona después de estar en 15 días de negociación llegamos a un acuerdo y feliz de poder estar en un club grande como Águila”, dijo el nuevo volante del cuadro migueleño.

Alfaro llegó como un refuerzo en el mediocampo tras la salida del volante Gilberto Baires, aunque el jugador sabe que tendrá competencia en esa zona con Wilson Rugama y Diego Coca. “Creo que en todos los equipos de primera división existe esa competencia sana y Águila tiene jugadores importantes en el mediocampo y va a ser bonito esa competencia y tratar la manera de trabajar al cien para rendirle a la institución y poderle ayudar a los compañeros y hacer bien las cosas”.

Además, el nuevo volante emplumado tendrá la oportunidad de volver ser compañero del segundo máximo romperredes del fútbol salvadoreño, Nicolás Muñoz, con quien compartió camerino en la segunda etapa que el cuscatleco-panameño tuvo con Isidro Metapán en el Apertura 2018 y Clausura 2019. “Creo que hemos sido compañeros de equipo mucho tiempo en Metapán, sabemos de la calidad que tiene, creo que va a ser motivante jugar con un jugador de mucha historia, de mucha trayectoria y como compañero poderle ayudar un poco para que él pueda ir acercándose a ese récord que todos sabemos que quiere superar y que él quiere hacer bien las cosas para lograrlo”.

“Me siento contento había platicado con él días atrás y muy contento de que había llegado a un acuerdo con C.D. Águila, la verdad espero apoyarme en él, ya que tiene mucha experiencia con el cuadro emplumado y va a ser importante esa situación, hay que buscar dar el mejor rendimiento a toda la institución que tanto se lo merece”, agregó.

El defensor central, Reynaldo Aparicio, será parte de la plantilla emplumada para el próximo Apertura 2020 tras militar en El Vencedor, que hizo un traspaso de categoría con Atlético Marte, ante eso, Alfaro dijo que “Él estaba muy contento, sabemos que Reynaldo tiene muy buenas condiciones en la zona baja, es de los que tiene el mejor resorteo a nivel nacional y esperemos también él como jugador le pueda rendir al máximo a una institución exigente como lo es Águila y hacer bien las cosas”.

Fabricio también apuntó el compromiso de devolverle el título 17 a C.D. Águila. Por su parte, el volante nacional jugará en su sexto equipo del fútbol nacional tras haber militado en equipos como Isidro Metapán, Municipal Limeño, Atlético Marte, L.A. Firpo, Santa Tecla y El Vencedor.