La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) desmintió mediante un comunicado acerca de la noticia que circuló en redes sociales acerca de cuatro casos positivos por coronavirus en la delegación de El Salvador que viajó ayer a Toronto, capital de su próximo rival en la tercera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022: Canadá.
“Que la Selección salvadoreña de fútbol no tuvo inconvenientes al llegar a Toronto, Canadá habiéndoles realizado las pruebas RT-PCR a cada uno de los mismos y no pruebas rápidas como ha sido difundido”, expresó la misiva enviada por la Fesfut en sus redes sociales.
“Los resultados de dichas pruebas se conocerán hasta la tarde de este martes 7 de septiembre del corriente año, por parte de las autoridades competentes de Canadá; la delegación deportiva de El Salvador, se encuentra instalada en forma completa en el hotel de concentración sin ningún inconveniente para disputar el partido oficial contra su similar de Canadá”, añadió.
De acuerdo a la noticia publicada por “Latinos Toronto”, dos jugadores y dos ejecutivos de El Salvador fueron detectados positivos a covid-19 en el aeropuerto “Pearson” de Toronto, asimismo, que los agentes de inmigración de Canadá sólo registraron a 14 de 23 futbolistas que fueron vacunados contra el coronavirus.
De esta manera, la Fesfut mencionó esperar a los resultados y la realización del reconocimiento de la selección nacional que buscará su primer triunfo en la fase final de la ruta Catar 2022 tras dos empates sin goles en condición de local ante Estados Unidos y Honduras.