El retorno del retorno del 22 albo encendió la polémica sobre su retorno después de cumplir un castigo entre 2013-2014. Foto: Diario El Mundo


La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó ayer la nómina oficial de 25 jugadores convocados a integrar la plana mayor el próximo 3 de enero, nombres en los que se incluye a Rodolfo “Fito” Zelaya, delantero del Alianza FC, y quien retornaría a vestir los colores patrios después de tres años y cinco meses fuera de una convocatoria de la Azul Mayor.

La noticia del retorno de “Fito” Zelaya se conoció el pasado jueves a través de una publicación del gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, quien en su cuenta de Twitter confirmó los nombres de los cinco jugadores albos convocados, entre ellos Óscar Arrollo, Herbert Sosa, Óscar Cerén y Alexander Larín.

El retorno del dorsal número 22 de los albos encendió la polémica sobre su regreso a una convocatoria de selección mayor después de cumplir un castigo entre 2013-2014, al verse involucrado en el tema de amaños de partidos al interior de la selección absoluta.

Eduardo Lara, técnico colombiano al frente de la Selecta, dejó abierta la posibilidad de convocar a Rodolfo Zelaya, el pasado 12 de diciembre, fecha en la que fue presentado como el sucesor del técnico hondureño, Ramón “El Primitivo” Maradiaga.

En esa ocasión el estratega cafetero señaló que en la selección estarían los mejores jugadores del redondo nacional y dejó en claro que “no tengo compromisos con nadie. A mí, el jugador que llame me tiene que demostrar lo que es como jugador y como persona. La selección está abierta para todos”, expuso en su momento Lara.



Otros convocados

En la nómina de la selección salvadoreña también aparecen cinco jugadores foráneos en los que Lara ha depositado su confianza: Andrés Flores (Sin equipo); Darwin Cerén, del San José USA; Jaime Alas, del Municipal de Guatemala; Irvin Herrera, del Saint Louis de tercera división de EE.UU.; Pablo Punyed, del IBV de Islandia; Nelson Bonilla, del Nacional de Portugal; y Raúl Renderos, del Al-Mina de Iraq.

El Salvador volverá a sus microciclos a inicios de enero para preparar su participación en la Copa Uncaf, Panamá 2017, a celebrarse del 13 al 22 del mismo mes.