La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se mostró “inconforme” con el nuevo formato mundialista de Concacaf y solicitó al presidente del ente rector del balompié regional para que reconsidere la decisión y mantenga el antiguo proceso hacia Qatar 2022: la hexagonal final.

 

“Solicitamos de manera muy especial y respetuosa, reconsideren la posibilidad de mantener el formato original que es la hexagonal, en la cual gozan el derecho de las primeras seis selecciones mejor posicionadas en el ranking de Concacaf, donde oficialmente El Salvador ocupa la posición número seis con 1,346 puntos”, expresó el comunicado de la FESFUT.

 

“De no ser aprobada la solicitud de reconsideración, ustedes pueden optar que la selección absoluta de El Salvador sea el primer clasificado de manera directa en el formato de octagonal”, añadió.

 

El nuevo formato mundialista de Concacaf es realizar una octogonal final donde las primeras cinco selecciones del ranking FIFA ya están clasificadas, dejando a El Salvador (sexta posición) fuera de ella y obligada a atravesar dos fases de clasificación (fase de grupos y eliminación directa) para acceder a dicha instancia.

 

Por tal razón, el comunicado de la FESFUT manifiesta su desacuerdo ante este nuevo proceso hacia Qatar 2022 ya que “afecta sustancialmente la esperanza, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta, generando conmoción en todos los estratos de la vida deportiva del país”.