La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó a la segunda división que su inscripción federativa se traslada para el 9 de septiembre al 11 de septiembre en respuesta a una solicitud de la liga de plata para obtener más tiempo, debido al retraso del ente rector del balompié nacional para la entrega de la notificación donde manifestaba que la inscripción de equipos estaba programada entre el 3 y 9 de septiembre.

La Segunda División había enviado una nota a la FESFUT para hacerle del conocimiento que la notificación de parte de este ente federativo, donde manifestaba que la cantidad mínima de equipos a participar en la temporada 2020-2021 era de 14 equipos y que la inscripción sería del 3 al 9 de septiembre, fue entregada el pasado 1 de septiembre cuando se debió recibir el 13 y 27 de agosto fecha en que se emitieron dichos acuerdos de la federación.

Hasta el momento en que fueron recibidos ambos acuerdos de la FESFUT, la liga de plata aún tenía 12 equipos y no cumplía los 14 que solicitaba el ente federativo, por lo cual estuvo contra el tiempo para organizarse y buscar los dos equipos restantes. Al final, la segunda división tras una reunión con los presidentes de dicha liga logró incluir a Titán de Texistepeque, quien había declinado a participar por cuestiones sanitarias y el Dragón, quien era de tercera división, pero cedió su lugar al Pasaquina.

“Se hizo un acuerdo de cesión con las escuelas de fútbol de Pasaquina por la tercera división y ese lugar está 100 por ciento apartado para el equipo de Pasaquina. Tendremos una reunión en las próximas horas con la alcaldía de San Miguel como con la dirigencia de Águila para tocar varios temas como el estadio, los entrenos, horarios de juego, etc”, expresó a un medio radial el dirigente de Dragón, René Ayala.

Por lo tanto, la FESFUT al tener el conocimiento de la nota enviada por la segunda división decidió otorgar una prórroga a la liga de plata dejando la inscripción federativa para el 9, 10 y 11 de septiembre y su respectiva reprogramación por falta justificada para el 14 y 16 de septiembre.

Los equipos que participarán serán: Ilopaneco, Vendaval, Liberal, AD Juayúa, Brujos Mario Calvo, Platense, San Pablo Municipal, Cacahuatique, Marte Soyapango, Aspirante, Fuerte San Francisco, Santa Rosa Guachipilin, Titán y Dragón. Mientras que la FESFUT aceptó la no participación para la temporada 2020-2021 y su reincorporación para la temporada 2021-2022 de los equipos: 11 Lobos, Racing Jr., Topiltzin, El Vencedor y Gerardo Barrios.