Los toros del L. A. Firpo alistan su plan de trabajo para lo que será el inicio del torneo Apertura 2016, y el primer paso ha sido la depuración de su plantía de jugadores.

La directiva del equipo pampero dio ha conocer este jueves la lista de jugadores con lo que terminó su relación deportiva y los jugadores que podrán ir a préstamo o ser adquiridos por otros equipos de la Primera División para la próxima campaña.

Los jugadores que son baja por finalizar sus contratos son: los experimentados Eder Arias, Óscar Jiménez, Maikon Palacios, Ramiro Carballo y Fidel Mondragón. A ellos se unen Will Castillo y Daniel Melgar.

Los jugadores que han sido puestos con cartel de transferibles están: Israel Landaverde, Kevin Melara, Reynaldo Aparicio, José Carvajal, ellos tiene la opción de ser contratados por otros equipos del circuito mayor o recalar en todo caso, en la Segunda División.

La directiva pampera hizo oficial esta lista, tras anunciar el pasado miércoles que se solventaría primero la deuda económica con el plantel de jugadores que disputó el torneo Clausura 2016.

En cuanto a altas se refiere, Firpo ya hizo llegar a sus filas al defensor William Mancía, ex jugador del CD UES.

Este jueves también ha conocido la renovación por un año más del atacante experimentado, Williams Enrique Reyes; mientras que se rumora de una negociación con el delantero argentino Alan Murialdo, quien salió campeón con Dragón en el recién finalizado torneo Clausura.

Mario Martínez, técnico de los toros, tiene previsto iniciar la pretemporada del equipo el 13 de junio. Para el torneo Apertura 2016 L. A. Firpo ya podrá participar con su nombre oficial en la Primera División, pues en el pasado torneo lo hicieron como Juventud Independiente, tras la compra de los derechos de su categoría al equipo opicano.