Por un lado, el equipo paquidermo expondrá su racha de 18 partidos invicto, el cual cuida desde aquella derrota por 1-0 ante Santa Tecla FC, en la jornada 20 del torneo Clausura 2018. Por su lado, el cuadro fasista solo tiene en juego el orgullo y la esperanza de iniciar una etapa ganadora de la mano del técnico Eric Dowson Prado tras la renuncia del colombiano Álvaro de Jesús Gómez por “razones personales”.
La jornada 12 enfrentará a la mejor delantera contra la segunda mejor defensa del Apertura. Alianza ha marcado 26 goles en 11 fechas disputadas, arrojando un promedio de 2.3 goles por partido, un reto fuerte para la zaga tigrilla que solo ha permitido nueve goles (0.8 por partido), sólo por detrás de Santa Tecla que registra seis tantos (0.5) en contra.
En la serie histórica, el conjunto azulgrana tiene la paternidad con 89 victorias sobre los 73 de los albos, y 74 empates. En los 236 encuentros, los de Santa Ana han marcado 305 goles y los capitalinos 283.
La mesa está servida y los invitados están convocados para las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán.
Líder expectante
El Santa Tecla FC estará pendiente de lo que pase en el estadio Cuscatlán. El líder quiere escapar de su escolta y lo ideal para él sería que Alianza tropezara con FAS. Aún así, no dará ventajas y saldrá por la victoria en el Complejo Deportivo Tecoluca ante Audaz. Todo esto pasará mañana.
En los partidos para hoy, Jocoro recibirá al Firpo en crisis, Limeño se medirá con Metapán, Chalatenango lo hará con Pasaquina y Sonsonate contra Águila.