Desde la izquierda el panameño Armando Polo y el salvadoreño Gerson Mayén / DEM


Tras ser eliminado en las semifinales del torneo Apertura 2019 en manos de C.D. FAS, el Santa Tecla sufre dos bajas sensibles de cara al Clausura 2020, el delantero panameño Armando Polo y el centrocampista salvadoreño Gerson Mayén anunciaron hoy su despedida a través de sus redes sociales.

El primero fue el cuscatleco quien, a lo largo de su estancia en el equipo perico, se convirtió en el segundo goleador histórico del club con 40 unidades. “Quiero agradecer a mis compañeros por estos años que compartimos, también le quiero agradecer a la afición tecleña que me hizo sentir como en casa desde mi llegada. Siempre los llevaré en mi corazón. Agradecer a la junta directiva por creer en mí. Vivimos momentos inolvidables y momentos difíciles, pero me quedo con los momentos lindos. Gracias Santa Tecla”, reza el comunicado colgado en Twitter.

Proveniente de C.D. FAS (2012-2014), Mayén debutó con Santa Tecla en el Apertura 2014 y vivió una etapa en condición de préstamo en el Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso MX en 2017 para luego regresar a su club hasta este día que anuncia su adiós.

En declaraciones al programa Locura Deportiva de La Mejor FM 98.9, el centrocampista dijo que la decisión la tomó porque “no me sentía bien con cosas que me sucedieron en lo personal. Otro de los motivos de mi despedida fueron los términos de mi contrato porque no me dijeron nada, ni me llamaron acerca de mi renovación”.

Y reveló que “me gustaría jugar en el extranjero, pero hasta ahorita no sé cuál es mi futuro y no tengo equipo en mente hasta que no se concreten las cosas”.

Con los tecleños, Mayén levantó los títulos del Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018.

Horas después, fue Polo quien, para sorpresa de la afición, también se despidió del club este martes.

“Por este medio quiero darles las gracias, primero a Dios por la oportunidad de jugar en esta gran institución, como lo es el Santa Tecla y por llegar hacer el goleador histórico en el torneo corto con 16 goles que siempre llevaré en mi corazón. Gracias a la junta directiva, compañeros, cuerpo técnico, administrativos y esa admirable afición por todo el cariño mostrado hacia mi persona en estos 5 meses donde me quedo con el cariño de todos ustedes... Atte. Armando Polo #9.”, publicó el canalero en su cuenta de Instagram.

A continuación, Polo adjuntó un posdata “aunque me hubiera gustado ganar el campeonato con la institución, pero esto es fútbol y toca seguir luchando”.

Santa Tecla debe pasar la página y rediseñarse para suplir las dos sensibles bajas y afrontar con perfil de favorito el Clausura 2020 que iniciará en enero.