Duelo de líderes. Duelo de invictos. Duelo de los equipos más goleadores. Todo lo anterior es lo que se presenciará esta noche en el estadio Cuscatlán, donde el subcampeón nacional Alianza FC recibirá a Isidro Metapán, en el duelo correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2019, en la que se conjuga la misión de Luis Ángel Firpo por recortar distancia en puntos con el Sonsonate FC, oponente de turno, con quien mantiene una lucha por el no descenso en este certamen.

Alianza llega a este partido luego de lograr un empate sin goles con los Rayados de Monterrey en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado el miércoles pasado en el coloso de Monserrat, partido que dejó buenas sensaciones para los albos, quienes frenaron el ritmo ganador del también líder invicto de la Liga MX.

En el torneo local, Alianza iguala su registro del torneo con Isidro Metapán, ambos acumulan cinco victorias y dos empates. La diferencia radica en los goles: los albos tienen una diferencia de +9 gracias a 12 anotados y tres encajados; por su lado, los caleros registran +7, por 14 realizados y siete recibidos.

El punto flaco de Metapán, para este partido, serán las ausencia sensible de Paolo Suárez, Ricardinho y McKauly Tulloch. Los primeros dos no estarán por expulsión y por acumulación de tarjetas, respectivamente; mientras que el jamaicano aún no se recupera de una dolencia en su tobillo.

“El partido de este sábado será muy atractivo, porque ambos buscaremos la victoria; sabemos la importancia de estar en la cima de la tabla y para eso es que trabajamos”, dijo ayer el técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez tras el entrenamiento.

 

La pelea del descenso

Mientras unos se enfocan en buscar el liderato en solitario, otros se preparan para enfrentar otra “final” más en este torneo: L.A. Firpo buscará derrotar a toda costa a Sonsonate FC con quien mantiene una lucha directa en la zona de descenso. Si los pamperos (19 puntos) ganan en “La Caldera del Diablo”, quedarían a diferencia de apenas un punto con los cocoteros (23) en la zona baja de la acumulada. He ahí el incentivo del encuentro para ambos en su defensa por el no descenso.