Sin un apoyo incondicional presente, pero con el espíritu de su padre cimentado en la mente y el corazón para afrontar sus próximos retos, el medallista paralímpico de levantamiento de pesas, Herbert Aceituno ha vivido momentos duros en su vida deportiva, tras no poder realizar competiciones, y en su vida personal, tras enterarse ayer del fallecimiento de su padre, Gilberto Aceituno. Ambos por una causa en común: la pandemia del COVID-19 expandido a nivel mundial.
Aceituno dedicó mediante sus redes sociales unas palabras y una fotografía junto a su padre que lo escuchó desde los cielos. “Te me fuistes mi viejito, tanto que te amo y te seguiré amando siempre fuistes el que me enseñó a luchar y salir adelante en esta vida te amo papá ahora eres mi angel”.
Te me fuistes mi viejito tanto que te amo ??? y te seguire amando siempre fuistes el que me enseño a luchar y salir adelante en esta vida te amo papá ahora eres mi angel ❤️❤️❤️❤️❤️https://t.co/ssDxJa2jOw
— Herbert Aceituno (@herbertaceitun1) July 3, 2020
El paraatleta salvadoreño sabe que no será fácil superar el trago amargo de perder a un ser querido por una de las mayores amenazas virales en el último siglo, donde hasta el momento en El Salvador se registran 7,267 personas confirmadas, 202 muertes y 4,268 recuperados. Además, tiene en cuenta que pronto podría volver a las competencias del parapowerlifting en la reapertura del deporte poscoronavirus.
Sin embargo, Aceituno no está pasando el momento de duelo sólo. La Federación Mundial de Parapowerlifting mostró a través de la cuenta de Instagram un video motivador dirigido al paraatleta nacional sobre los logros más destacados durante su carrera deportiva como ser el primer levantador de pesas salvadoreño en participar en una competencia olímpica como los Juegos Paralímpicos Rio 2016, asimismo, ganar una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.