El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, se pronunció en una entrevista del programa televisivo “La Polémica” tras el anuncio mediante la página web de “Liga de Naciones de Concacaf” acerca del nuevo formato de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022.

 

Todo indica que se realizará una octogonal para obtener los tres boletos al mundial próximo, sin embargo sólo las primeras cinco selecciones del ránking de FIFA, es decir, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya están clasificadas. El Salvador jugará una fase de grupos junto a 29 selecciones para obtener uno de los tres plazas a dicha fase final rumbo a Qatar 2022.

 

Por su parte, Carrillo dijo que este nuevo formato se anunciará oficialmente el próximo lunes por la tarde en un congreso que tendrá la Concacaf, pero en la entrevista televisiva, el máximo dirigente del balompié nacional manifestó su inconformidad por esa noticia que perjudicaría las aspiraciones de la selección nacional hacia el mundial Qatar 2022.

 

“Ayer (miércoles) me molesté porque nosotros siempre luchamos por la sexta posición para Concacaf, habíamos hecho una planificación que se nos estaba dando, la pandemia nos vino a cambiar la situación, los jugadores y cuerpo técnico también estaban molestos por esa noticia, el próximo martes habrá un congreso con la FIFA y nos vamos a manifestar por la inconformidad que nos está generando”, señaló Carrillo.

 

El presidente de la FESFUT dijo que tras ese anuncio no oficial ha tenido pláticas con el técnico de la selección absoluta, Carlos De los Cobos, con el preparador físico de selecciones, Fernando Guerra, el técnico de la “azulita” Sub-20, Ernesto Góchez con relación a una nueva planificación en función de la decisión que tome Concacaf el próximo lunes.

 

“Nosotros tampoco no podemos de quedarnos de brazos cruzados, si eso se llega a dar así, sería muy extraño que la Concacaf esté pensando que este semestre se pueda jugar una cantidad de partidos, conociendo que la situación en los países que van a participar hoy es bien insegura, por ejemplo que los gobiernos centrales tengan dificultad de rebrotes de covid-19 o abrir los aeropuertos. Nosotros empezamos a planificar si eso se llega a dar”, finalizó Carrillo.