Los dobletes del sueco Zlatan Ibrahimovic (minutos 30 y 64) y del croata Ante Rebic (69 y 70) dieron el triunfo (4-0) al Milan frente al colista Crotone, este domingo en la 21ª jornada italiana, lo que permite al equipo dirigido por Stefano Pioli recuperar la primera plaza.

El Inter era líder desde el viernes tras ganar a la Fiorentina (2-0). Pero el Milan no sucumbió a la presión que metió su vecino y recuperó la plaza de honor, con dos puntos más que su perseguidor.

En San Siro, el Crotone resistió con honores la primera media hora, hasta que apareció la leyenda sueca de 39 años. 'Ibra' abrió el marcador con un disparo imparable con la derecha, tras una combinación con el joven brasileño Leao.

A los dos tantos de Ibrahimovic, se unió otro doblete de Rebic, con lo que el Milan terminó goleando al Crotone.

Con ese doblete, Ibrahimovic superó la cifra de 500 goles en club, con una marca de 501, a los que se unen otros 62 en 116 partidos internacionales con Suecia.

 

- 501 goles en club -

Interrogado en el descanso por Sky Sport, Ibrahimovic relativizó esta cifra, a su manera.

“Eso significa que he marcado algunos goles en mi carrera. Lo importante es continuar, ayudar al equipo de la mejor manera posible. Mi trabajo es marcar y crear situaciones para marcar”, dijo.

En cambio, tras el partido, el entrenador milanista Stefano Pioli no regateó elogios a su estrella: “Mantenerse a este nivel significa que eres un gran profesional y a él le ayuda también ese físico que pocos tienen”.

“Es un campeón, un atleta con una gran motivación, que cuida de su cuerpo escrupulosamente. Aunque a veces está cansado, nunca falla”, añadió el técnico.

“Está ayudando al equipo a crecer mucho”, insistió.

Y el técnico continuó: “Sinceramente no le he visto fallar nunca. Ahora los jugadores compiten por ver quien llega primero (a los entrenamientos) y obviamente él está entre ellos”.

Con la victoria, el Milan mantiene la distancia de dos puntos con respecto al Inter y siete más que la Juventus, aunque los turineses tienen un partido menos.

Sobre las posibilidades de título, Pioli señaló: “Los partidos decisivos llegarán más adelante. Ahora tenemos que aguantar la presión”.

“Los primeros siete clasificados son capaces de luchar por el título y por las primeras cuatro plazas”, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

“No es aún momento de mirar mucho la clasificación. Nuestro objetivo es dar lo mejor y ganar todos los partidos”, concluyó.

¿Cómo está la clasificación en la Serie A?

  1. AC Milán- 49 puntos

  2. Inter- 47 puntos

  3. Juventus- 42 puntos

  4. Roma- 40 puntos

  5. Lazio- 38 puntos

  6. Nápoles- 37 puntos