Un total de 5 mil 085 dólares entregó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) a la montañista Alfa Karina Arrué, quien busca ser la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra.
En una conferencia con doble propósito, pues también estuvo presente el paratleta, Herbert Aceituno, el presidente del Indes Yamil Bukele hizo entrega del apoyo económico el cual tildó de “poco” pero cuyo monto es complementario al presupuesto que implicará la travesía.
“Le vamos a ayudar con $5,085, que para mí es poco, pero es lo que le faltaba para afrontar este desafío y poder ondear la bandera salvadoreña en la cumbre del Everest”, dijo Bukele.
??♀️
“Hoy, en el mes de la mujer, nos encontramos a lado de ella y no puedo dejar de imaginarme todo lo que se le viene a ella en esta travesía”, @ybukele.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/KtBnMWbGVd
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) March 17, 2021
El presidente del Indes contó que “A ella la conocí cuando estaba en la alcaldía de San Salvador. Ella, desde hace años, venía diciendo que quería escalar el Everest. La apoyamos para que subiera la cumbre más alta de América y otras tantas”.
Y prometió también que “independiente del resultado (si logra subir o no), el INDES y el Gobierno de El Salvador te otorgarán un estímulo deportivo (…) te deseo lo mejor y esperamos que vuelvas con bien”, agregó.
Por su parte, Alfa Karina, se mostró muy agradecida con el INDES por este incentivo y manifestó que quiere “demostrar que los salvadoreños podemos lograr cosas grandes, que si se lucha y se tiene apoyo, se pueden conseguir los objetivos”.