El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) aportará con insumos deportivos al proyecto denominado “Talento” en la Isla Rancho Viejo de Usulután que dirigen los exseleccionados de fútbol playa, Roberto Membreño y Wilber Zavala con el objetivo de ser semillero para jóvenes que quieren dedicarse al balompié de arena.
El presidente del Indes, Yamil Bukele, publicó en sus redes sociales que quiere apoyar a los jugadores que brindaron glorias a la selección de El Salvador en esta rama. “Con gusto vamos a apoyar con material deportivo (balones, aros, conos) a Membreño y a Zavala, dos glorias de nuestra selección de fútbol playa. Nuestra oficina departamental en Usulután le dará seguimiento al caso”.
Con gusto vamos a apoyar con material deportivo (balones, aros, conos) a Membreño y a Zavala, dos glorias de nuestra selección de fútbol playa.
Nuestra oficina departamental en Usulután le dará seguimiento al caso.#ConstruyendoElCamino
— Yamil Bukele (@ybukele) May 22, 2021
En un video compartido por Bukele, el expívot de la selección de El Salvador, Roberto Membreño, solicitó ayuda con equipo deportivo para sacar adelante el nuevo proyecto con jóvenes futbolistas en Usulután.
“Hemos terminado una sesión más de entrenamiento con el grupo buscando talentos, solamente quiero decirles que nos apoyen en este proyecto que tenemos, ya que estamos padeciendo de implementos deportivos, como balones, discos o aros, todo lo que se puede ocupar para hacer un jugador profesional”, pidió el exfutbolista nacional.
“Sólo quiero decirles a aquellas personas que están interesadas en el deporte, que nos echen la mano, ya que sólo tenemos un elemento como German Martínez que nos está extendiendo la mano en este proyecto tan grande que es sacar a los niños de los vicios, metiéndose en el deporte en esta modalidad tan linda como el fútbol playa, que nos ha dado tanta alegría mientras yo pude estar en ella”, añadió.
Membreño también confesó que fueron apartados de la selección nacional de fútbol playa junto a Zavala y desde entonces se han dedicado a apoyar al futuro del balompié de arena salvadoreño.
“Nosotros con Wilber Zavala somos dos jugadores abandonados de la selección de fútbol playa, nos sacaron de la selección, pero ahí como que quedamos muertos o sepultados, pero gracias a German nos ha dado esta oportunidad de entrenar a estos niños y con el compañero Wilber lo hemos retomado”, señaló el exfutbolista nacional.
“Solamente queremos pedir que nos ayuden con los implementos deportivos, con lo básico de entrenar, con los balones y nosotros con el poquito tiempo que tenemos vamos a enseñar lo poco que conocemos esta modalidad de fútbol playa, solamente quiero pedirle a Dios y a las personas que tienen la voluntad de ayudarnos en este deporte del fútbol playa que nos puedan ayudar con balones y estos son mis deseos”, añadió.
Roberto Membreño y Wilber Zavala son dos jugadores históricos del fútbol playa salvadoreño. Ambos estuvieron con el combinado cuscatleco desde su primer participación en la eliminatoria rumbo al mundial Rio de Janeiro 2007 que se realizó en Acapulco, México.
Sin embargo, Zavala llegó a disputar cuatro eliminatorias y tres mundiales: Marsella 2008, Dubái 2009 y Rávena 2011 donde El Salvador obtuvo su histórico cuarto lugar en esta modalidad, luego sufrió una lesión de ligamentos en 2012 que lo dejó fuera de la arena por seis meses y regresó en 2013, hasta que la última vez que se supo de él fue en la Liga Nacional de Fútbol Playa de 2017 cuando participó con la Costa del Sol.
Por su parte, Membreño participó con la selección desde 2007 hasta la Copa Uncaf El Salvador 2018 donde realizó siete eliminatorias siendo la última Bahamas 2017 y cuatro mundiales (Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013).