El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en conjunto con la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, proporcionará alrededor de 1,000 canastas alimenticias, higiene y limpieza personal, a las jugadoras del fútbol profesional, la Asociación de Entrenadores de Fútbol (AEFE) y a la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales (ASAPROF), con el objetivo de paliar la crisis sanitaria por COVID-19.

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, solicitó a los líderes de las jugadoras, entrenadores y árbitros del fútbol profesional efectuar una lista de dichos personajes deportivos para que pudieran adjudicar las canastas alimenticias. “Hemos recibido varias peticiones y estamos conscientes de la difícil situación que vive nuestro país. Y es por eso que no hemos parado de gestionar con Luis Rodríguez, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, para poder conseguir los donativos de estas 1,000 canastas”.

Imagen

Imagen

Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Árbitro Profesionales (ASAPROF), Joel Aguilar Chicas, se mostró agradecido por el gesto de caridad que Bukele tuvo con los miembros del cuerpo colegiado. “Con esta ayuda se les beneficia a 176 familias del gremio arbitral, asimismo, solicitarles por esta gestión que están haciendo con cada uno de nosotros mostrando esta empatía a este sector del fútbol, es admirable que los esfuerzos que ustedes están haciendo para ayudar a muchas familias del deporte”.

Por su parte, INDES recibió un donativo de caretas de protección facial por parte del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), que están confeccionadas con botellas de la campaña gubernamental “Reto Recicla” desarrollada el 7 y 8 de febrero del corriente, con el objetivo de resguardar a los miembros de las distintas federaciones y asociaciones deportivas ante el posible contagio por coronavirus.

El presidente de FONAES aseguró que, “estos dispositivos de protección han sido diseñados específicamente para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Estamos comprometidos con el esfuerzo del Gobierno por contener los contagios en nuestro país, apoyando con la entrega de caretas producidas con material 100% reciclado