INDES brindó un apoyo económica a los seleccionados de fútbol playa ante la pandemia del COVID-19


 

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizó la entrega de estimulos deportivos a los seleccionados de fútbol playa quienes han tenido que subsistir por otros medios al no tener actividad deportiva, a causa de la pandemia por COVID-19 en el país que hasta el momento registra 261 casos confirmados, 8 muertes y 72 personas recuperadas.

Además, los seleccionados de fútbol playa recibieron canastas alimenticias por parte del INDES, que ha beneficiado a atletas nacionales y futbolistas de las tres divisiones profesionales de El Salvador.

Entre los seleccionados de fútbol playa que acudieron a las instalaciones del INDES para recoger dicho beneficio están: Mellelli Gómez, David López, Jason Urbina, el preparador físico nacional, César Cubías y el kinesiólogo, José Óscar Menjívar Tobar.

Urbina se mostró agradecido con el INDES por la ayuda que les han brindado. “Gracias a Dios, por lo que nos están dando, agradecerle al INDES, por tomarse su tiempo en darnos el estímulo, yo creo que desde casa también se puede trabajar a conciencia, ya que habrá todo el tiempo para todo y entrenar”.

Mientras que, la seleccionada Gómez dijo que los paquetes alimenticios y los estimulos deportivos son un ayuda momentánea. “Esto nos viene bien para ayudarnos un poco durante este momento”.

Por su parte, el preparador Físico nacional, César Cubías, expresó que esta beneficio les ayudará a los seleccionados de fútbol playa a paliar la situación por el COVID-19. “se agradece mucho al presidente del INDES, Yamil Bukele, porque está reconociendo a cada uno la labor de la selección de playa, el trabajo que han hecho, en esto momentos de incertidumbre y tribulación que está pasando el país, pues los atletas están recibiendo este beneficio”.