La venta de entradas para la gran final de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, que disputarán esta tarde el Alianza Fútbol Club y el Santa Tecla Fútbol Club, inició a las 8:00 de la mañana.
En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), se ve cómo los aficionados, la mayoría del equipo blanco, ingresan corriendo al recinto deportivo, incluso a uno de ellos se le zafa un zapato.
Aficionados ingresan al estadio Cuscatlán para comprar entradas para la final de esta tarde entre @AlianzaFC_sv y @santateclafc . Vía @PNC_SV https://t.co/M9pX5y852S
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 16, 2018
Autoridades policiales informaron que fueron 14 taquillas habilitadas para la venta de boletos, en las cuales agentes de la PNC se encuentran brindando seguridad.
Además de la seguridad en el interior y fuera del estadio, la policía desarrollará dispositivos en la avenida Las Amapolas, bulevar Los Próceres, calle Los Viveros y la calle a Huizúcar, esto para garantizar la seguridad a aquellos aficionados que no puedan ingresar a los estacionamientos del estadio y tengan que dejar sus vehículos fuera.
Así el ambiente en el estadio Cuscatlán. Aficionados hacen fila para comprar las entradas para disfrutar esta tarde de la final del torneo apertura 2018 entre Alianza FC y Santa Tecla. Vía @Urbina27Wilson > pic.twitter.com/OCcZhJzUmy
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 16, 2018
#LMF || Este será el precio mínimo para la quinta final entre Alianza y Santa Tecla
Atentos albos y tecleños ? ? https://t.co/X3BndqeUyw pic.twitter.com/kLISstC3bm
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 12, 2018
Según la PNC, más de 500 agentes brindarán seguridad en el estadio, de estos, unos 100 policías se ubicarán en el sector de sol general. El ingreso de aficionados al recinto está previsto para las 10 de la mañana.
Las autoridades recuerdan a los aficionados que están prohibidos todo tipo de armas, objetos contundentes y cortopunzantes, envases de vidrio y plástico, astas de banderas, encendedores y pólvora.