Isidro Metapán y Alianza F.C. se han convertido en los protagonistas en apenas seis jornadas disputadas del torneo Clausura 2019 al no dar tregua el uno al otro en la lucha por el liderato en el que ambos, de forma invicta, empatan con 16 puntos pero se ven separados por la diferencia de goles: +9 de los albos y +7 de los jaguares.
Los rivales de turno de las escuadras mencionadas son A.D. Chalatenango (4º) y Pasaquina F.C. (5º), respectivamente. Ambos son rivales de altura si se considera el papel que están realizando en el presente certamen.
Los alacranes acumulan tres victorias, un empate y dos derrotas; los burros, por su parte, registran dos victorias, tres empates y solo han dejado escapar tres puntos, y fue precisamente la jornada pasada ante Chalate (2-0).
Un tropiezo para ambos conjuntos podría significar entregar sus lugares a Municipal Limeño (6º) y C.D. FAS (7º), si éstos derrotan en condición de visitantes a Santa Tecla FC y C.D. Audaz.
En el caso de Limeño-Tecla no solo se juegan los tres puntos ya que el actual campeón expone su récord de 44 partidos invictos en el estadio Las Delicias.
Por otro lado, los emplumados de C.D. Águila buscan no desprenderse de la persecución a los líderes, pero deben vencer a Sonsonate F.C., equipo que lucha a toda costa por alejarse de la zona de descenso que ocupa L.A. Firpo en la tabla acumulada.
Hablando de los toros, éstos harán una visita interesante a un Jocoro F.C. que aún no conoce el sabor de la victoria en el torneo.