El que persevera alcanza. El tenismesista y seleccionado nacional, Job Quezada, está cumpliendo su sueño de jugar el deporte de raqueta en el viejo continente. Sus logros en los Juegos CODICADER, a nivel nacional y centroamericano lo llevaron a ser captado por el Jura Morez B de la Liga Pre Nacional de Francia y poner en alto el nombre de El Salvador.

Quezada explicó que TTCamp Agency dirigida por Salvador Uribe le abrió la ruta hacia Europa con el Jura Morez, al cual se incorporó desde el 25 de septiembre. Se entrenará con su club por tres meses hasta el 15 de diciembre para regresar al país, pero el tenismesista nacional mencionó que espera volver para la siguiente temporada francesa entre de enero a abril de 2021.

El tenismesista salvadoreño, quien le apunta también a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla y los Juegos Olímpicos, debutó con el Jura Morez B el pasado 2 de octubre en la liga francesa donde juegan por equipos de cuatro integrantes. No desaprovechó la oportunidad brindada: Ganó dos y perdió uno. Quezada supero las expectativas tras ser el único extranjero del club en una liga donde sólo se permite un refuerzo, caso contrario del equipo A.

También disputó el Torneo Regional 2 donde ganó seis encuentros permitiéndole ingresar al ránking francés. “Fue la meta a obtener, ya que era el que encabezaba el Tour por el ranking que me pusieron, por ser el campeón nacional de mi país y ranking número uno”, expresó Quezada.

“Fueron muy peleados los partidos, pero gracias a Dios pude ganarlos sin perder ni un set, ahora paso al Tour Regional 1 de Francia, que será un nivel mucho mayor y el objetivo es ganarlo, para subir a nacional 2 para este año, y el próximo, si se me da la oportunidad de venir y mi federación me apoya, la meta sería escalar a nacional 1, que es un nivel top con jugadores de máximo nivel mundial”, añadió.

¿Qué otros tenismesistas salvadoreños han jugado en Europa?

  1. Diego Orantes- juega en la Liga de Suecia y Dinamarca

  2. Jaime Galeano- se fogueó por tres meses en la Liga de España


Quezada espera llegar a integrar el equipo “A” del Jura Morez que juega en la Pro A, la máxima liga de Francia, del cual es campeón y entran jugadores que son top 20 a 50 del mundo. Cabe destacar que dicha liga es la segunda más fuerte de Europa. Además, el tenismesista nacional busca la ayuda de su federación para entrar al ránking mundial obteniendo torneos en el viejo continente.

“Mis expectativas ahora son ganar mis próximos partidos de la Liga, dar lo mejor en el equipo y cumplir con los objetivos, como también subir a la máxima categoría de Francia, que eso lo podré lograr en la próxima temporada”, expresó Quezada.

“Espero regresar para seguir preparándome para mis competencias con la selección y, viendo el trabajo que he estado realizando, en los próximos dos meses que me quedan veo muy positivos los resultados que pueda obtener”, añadió.