Tras confirmar el desarrollo normal de la jornada 5, la Primera División realizó la invitación a todos los asistentes a los seis encuentros de este fin de semana a portar un globo blanco en apoyo al profesor Omar Pimentel y “como un mensaje en contra de todo hecho de violencia en nuestro país”.
El Sonso-FAS se celebrará en el estadio Ana Mercedes Campos, 10 horas después de la sepultura de los familiares del profesor Omar Pimentel y, según anunció el presiente del equipo Pedro Contreras, la mitad de la taquilla será donada al preparador físico.
Cocoteros y tigrillos llegan a su segundo encuentro consecutivo tras empatar sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa El Salvador, partido celebrado el miércoles pasado en Sonsonate.
“Sonso”, que ocupa la última plaza de la clasificación del Clausura, buscará hacerse con los tres puntos en casa para salir del fondo, pero encuentra a un tigre, de media tabla, con deseos de escalar y codearse con los actuales protagonistas: Alianza FC e Isidro Metapán.
Los paquidermos, líderes con 10 puntos, se medirán mañana ante Audaz que trasladó su partido como local al estadio Cuscatlán.
Por su parte, Isidro Metapán no bajará la guardia en el pulso por el liderato y buscará la victoria ante Jocoro para extender a una semana más la vista desde la cima.
Tres duelos más
En otro escenario, el campeón nacional Santa Tecla FC quiere cortar, ante Chalatenango, su racha sin cantar victorias y emprender un camino ascendente que lo aleje de una crisis. El juego será hoy en el estadio Atlético Las Delicias, a las 6:00 p.m.
La jornada cerrará mañana con los duelos entre Pasaquina y Firpo en el estadio Marcelino Imbers de La Unión, y Águila contra Limeño en el Juan Francisco Barraza de San Miguel.