José Ángel “puma” Peña decidió hablar por medio de sus redes sociales tras saber la salida del portero salvadoreño-uruguayo, Rafael García, quien jugará el próximo Apertura 2020 en Guatemala con los rojos del Municipal. El atacante nacional se quitó el sello de su boca para sacar a colación el tema de contratos con los albos del Alianza.
“Bueno, me toca defender a mi ex- compañero Rafael García porque Alianza no respeta los contratos, yo firme un contrato con ellos en enero por dos años y lo que hicieron fue no presentar el contrato a la Federación (Salvadoreña de Fútbol) y me salieron con el cuento de que no pudieron meter el contrato, pero de eso no hablan solo cuando les conviene”, subrayó el “Puma”.
Peña fue cayéndose de la titularidad con el técnico colombiano, Wilson Gutiérrez, tras tener que enfrentarse a delanteros de peso para ingresar de inicio, como Rodolfo Zelaya, Irvin Herrera o Bladimir Díaz, pero nunca perdió su fe.
Cuando llegó al cuadro paquidermo le dio un brote de felicidad en el Apertura 2018 al anotar el gol del pase a la final del Apertura 2018 en el empate de 2-2 ante C.D. FAS. Su brillo se fue apagando, por ende, Alianza decidió ponerlo como transferible para el próximo Apertura 2020, condición que aprovechó el Chalatenango para llevarlo a sus filas en el siguiente torneo.
Tras su salida de Alianza FC, Peña no toleró que el equipo capitalino decidiera prescindir de los servicios del portero uruguayo-salvadoreño, Rafael García, para que, posteriormente este emigrara al fútbol chapín cuando el cuadro paquidermo, el pasado dos de abril, le había renovado su contrato. Aun así, el “puma” espera que el cancerbero pueda tener un buen paso por Guatemala.
“Muchos éxitos Rafael García, lo mejor para vos y tu Familia que yo sé los momentos que has pasado y estás pasando y ellos lo saben, bendiciones”, expresó Peña.