Isidro Metapán decidió que Josué Odir Flores no continuará para la próxima temporada, pese a que el cuadro calero lo había puesto como transferible y esperaba que algún equipo pudiera llegar a un acuerdo para su traspaso. Se rumoreaba que el mediocampista salvadoreño volvería a Guatemala con el Deportivo Iztapa, pero el propio jugador desmintió la información que rondaba por redes sociales.
Un vocero de Isidro Metapán, Néstor Gutiérrez, explicó que “el chino” ya no seguía formando parte de las filas del equipo. “Él tenia contrato de seis meses todavía para este torneo, el equipo lo había puesto transferible y como ningún equipo lo quiso, pues el club decidió rescindir el contrato con él”.
Por su parte, Flores dijo en un medio radial su desligamiento del cuadro calero. “Ayer arregle mi situación con don Lito Morataya; hoy ya tengo mis papeles y soy un agente libre; nos costó porque yo quería al principio que se respetará mi contrato, estoy agradecido con Isidro Metapán”.
“El Chino” jugó seis partidos con Metapán y marcó un gol antes del pausa del deporte por la pandemia del Covid-19, luego de eso el jugador salvadoreño tuvo problemas para salir del cuadro calero, ya que el presidente occidental, Rafael Morataya, manifestó que el equipo que quisiera a Flores tenía que negociar con los cementeros.
Al fin pude solucionar mi situación, gracias por todo @ADIMetapanSV les deseo lo mejor ⚽️, Listo como siempre para lo que venga... pic.twitter.com/SSKR6CBWUA
— josue odir flores (@chinoflores_21) June 24, 2020