Alianza FC informó en su sitio web que uno de los jugadores de la plantilla blanca dio positivo al coronavirus tras realizar las pruebas PCR para detectar síntomas del virus previo a la semifinal de vuelta del Clausura 2021 ante L.A. Firpo en el estadio Cuscatlán.
De acuerdo al equipo paquidermo, el futbolista que dio positivo a covid-19 permanecerá aislado y se dará un seguimiento sobre sus condiciones en los próximos días. “El día de ayer un jugador de nuestra plantilla presentó síntomas relacionados a COVID-19. El futbolista se sometió a la prueba correspondiente, resultando positivo al virus, solicitando al mismo tiempo la reserva del caso, privacidad para él y su familia”.
El jugador ha sido aislado y guardará cuarentena domiciliar, con el monitoreo constante del Cuerpo Médico del Club”, añadió el sitio web del equipo blanco que también dio a conocer que las pruebas del resto del plantel no hubo casos positivos de covid-19.
“En el transcurso de la mañana de este martes, el plantel completo se sometió a la prueba de hisopado, todos los test resultaron negativos. En nombre de la plantilla, cuerpo técnico y afición aliancista, deseamos una pronta recuperación para el jugador albo”, mencionó el sitio web del cuadro paquidermo.
Esta no es la primera vez que Alianza FC reporta un caso positivo por coronavirus, ya que el 28 de agosto del año pasado en una concentración de la selección nacional mayor, el zaguero central, Iván Mancía, recibió la mala noticia que tenía los síntomas del covid-19 y fue aislado y monitoreado para detectar la evolución de la enfermedad, al final el proceso de recuperación duró nueve días para el defensor blanco.