El portero nacionalizado salvadoreño, Matías Coloca, y el defensor brasileño, Tardelis Peña, dieron a conocer a Diario El Mundo que Independiente ha pagado la deuda salarial, que corresponde al mes de marzo, de los jugadores del cuadro vicentino, con el objetivo que el próximo lunes 4 de marzo el equipo entregue los finiquitos para dar paso a la inscripción del nuevo inquilino de la liga mayor, L.A. Firpo, para el próximo torneo Apertura 2020.

Coloca explicó el motivo del retraso en el pago de salarios. “Al recibir el pago me siento más tranquilo en lo económico, más contento, y no es que se atrasó, porque estaba dentro de los plazos de los cuales puso la Federación, hablé con Juan Pablo, sé
que la idea era pagar hace una semana antes, pero el tema del confinamiento y estar encerrado, él me había comentado que le complicó mucho el tema y lo importante es que pudimos cobrar, que se pudo cancelar a todos y el equipo puede entregar esos finiquitos y facilitarle el trabajo a toda la gente que le compete para poder inscribir a Firpo en su momento”.

Por su parte, Peña explicó cómo ha sido el proceso de pago de salarios para la firma de finiquitos. “Lo que me comunicó el gerente del equipo el jueves pasado a las 12:00 pm es que publicara en el grupo que ya estaban cancelando la deuda del mes, entonces
muchos jugadores por la hora y por el tiempo no alcanzaron a llegar, ayer también estaban pagando, el lunes yo creo que va a estar cancelada toda la deuda, él ha sido cumplidor en cuanto a lo económico”.

Tardelis dijo que el presidente de Independiente ha estado pendiente de los jugadores extranjeros tras el retraso en el pago de la deuda salarial. “No sabemos el motivo el cual se ha retrasado el pago, el presidente solo nos decía que estaba esperando, no sabemos
cómo consiguió el dinero, lo que importa es que cumplió con lo del mes acordado y la verdad que estamos tranquilos, independientemente que nos hayan pagado, él siempre ha estado pendiente de nosotros los extranjeros, en cuestiones de alimentación y lo económico, entonces ahora con este sueldo que se nos pagó vamos a tener mucha más tranquilidad”.

Además, el futbolista brasileño agregó que esa manera altruista de Herrera con los jugadores extranjeros no lo eximía de pagar la deuda salarial. “Eso no tenía nada que ver con lo de la deuda, él asumió la responsabilidad, ha sido como un padre para nosotros acá y la verdad estamos muy agradecidos con él y por la gestión que ha hecho con nosotros durante todo este tiempo”.

Mientras que, el exjugador de Independiente, Carlos Carrillo, interpuso una demanda a su equipo a principios de febrero del corriente donde el jugador solicitó al cuadro vicentino el pago de salario correspondiente al torneo Clausura 2020, sin embargo,
Diario El Mundo conoció que el equipo fantasma le ofreció ayer al futbolista nacional un mes y medio de cancelación de la deuda para que él pudiera firmar el finiquito y entregarlo el próximo 4 de mayo.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) finalizó el torneo Clausura 2020 el pasado 16 de marzo, a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, el miércoles anterior la misma institución declaró desierto el campeonato dejando sin efecto al, hasta ese momento, campeón Once Deportivo y tampoco habrá ascendidos y descendidos. Además, los equipos de las tres ligas salvadoreñas deberán entregar los finiquitos de todos sus jugadores, en caso contrario perderán la categoría los jugadores que aún tengan deuda salarial con los mismos.