[caption id="attachment_624697" align="aligncenter" width="627"] El Juventud I., con dura visita ante los cocoteros. /DEM[/caption]

Las acciones de la sexta fecha del torneo Clausura 2016 continúan esta tarde y los líderes de la competencia: Juventud Independiente y Águila, quieren seguir comandando la tabla general de clasificación.

El primero en ver acción será el equipo emplumado con su visita de hoy a las 3:00 de la tarde ante el Pasaquina, duelo a disputarse en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Juventud, por su parte, se mide ante el Sonsonate a las 6:30 p.m. en el estadio “Ana Mercedes Campos”, y con la ventaja de conocer a temprana hora el resultado de Águila, con quien comparte por el momento el primer lugar del torneo, con 11 puntos.

Media hora más tarde, en San Miguel, el Dragón le hará los honores al Chalatenango en el estadio “Juan Francisco Barraza”, en duelo de equipos ganadores en la jornada cinco.

En Metapán a las 7:15 p.m. se librará el derbi santaneco entre el Isidro Metapán y FAS. Los caleros salen con la obligación de sumar en casa y levantar cabeza, tras un mal inicio de torneo en el cual solo han sumado tres empates y dos pérdidas, resultados que lo ubican en el décimo lugar de la competencia.

FAS, por su parte, llega con el triunfo de 1-0 ante el UES que lo catapultó hasta el cuarto de la tabla con nueve dígitos.

A la misma hora pero en el estadio Cuscatlán, el Alianza, campeón nacional, recibe al Santa Tecla con la consigna de sacudirse su falta de victorias en cuatro partidos. Los pericos, mientras tanto, intentarán hilar su tercer triunfo que les permita meterse en los primeros cuatro lugares del Clausura. De pinchar juventinos, emplumados y chalatecos, podrían hasta ser líderes.