L.A. Firpo se prepara con luces encendidas para encarar el próximo Apertura 2020 con el objetivo de engrandecer su historia tras superar los obstáculos económicos que lo privaban de estar en primera división y, también en materia de salud. El cuadro pampero ha comunicado que el atacante nacional, Daniel Luna, se ha recuperado de covid-19 tras realizarse nuevamente las pruebas PCR.
“Nuestro jugador Daniel Melgar Luna, quien había sido detectado como positivo por covid-19, ya recibió el alta médica, tras evolucionar satisfactoriamente al tratamiento de dicha enfermedad y realizar una nueva prueba dando como resultado negativo, el jugador está listo para incorporarse a los entrenamientos del grupo”, rezó el comunicado taurino.
El pasado 2 de septiembre, los jugadores de L.A. Firpo se realizaron las pruebas PCR donde al final se detectó un caso positivo y 19 negativos, por lo cual, se procedió a su aislamiento y tratamiento antes de iniciar la pretemporada con los pamperos que inició el 7 de septiembre anterior.
Por su parte, L.A. Firpo no sólo está previniendo casos positivos de covid-19, sino que no quiere comprometerse en lo financiero, por lo cual, el pasado 12 de septiembre anunció que mañana se realizará el pago del 50% de la pretemporada a los jugadores usulutecos. Ese mismo día se realizó un adelanto de ese efectivo.
El cuadro taurino se enfrentará a Municipal Limeño, Jocoro y C.D. Águila en el grupo de la zona Oriental para el Apertura 2020 que iniciará el próximo 10 de octubre.