Firpo se juega la clasificación a cuartos de final esta sábado ante Alianza FC. / DEM


El técnico de L.A. Firpo, Ramón Sánchez, está cien por ciento enfocado en el partido del próximo sábado ante el Alianza FC, que cierra la fase regular de clasificación, y donde el cuadro pampero se juega su última carta por entrar a la postemporada.

Empatados con el Pasaquina FC en el octavo lugar del torneo Apertura 2016 con 28 puntos, los toros buscan patear con mayor fuerza que los burros, y así, entrar de una vez por todas como el último clasificado a cuartos de final.

Ramón Sánchez no pierde ese objetivo y en cada entrenamiento les está exigiendo a sus jugadores poner ese esfuerzo extra que los lleve a lograrlo.

“Particularmente se puede dar un resultado en Pasaquina, pero yo no estoy dependiendo de lo que hagan ellos, sino de lo que hagamos nosotros y lo que esté en nuestras manos”, dice Sánchez.

“El partido, a mi entender, se va a tornar interesante para todos. En el caso nuestro, el ganar nos daría la oportunidad de poder evaluar que el trabajo ha sido bueno, pero si se pierde, lógicamente estamos perdiendo la oportunidad de estar entre los ocho”, asegura el técnico de los usulutecos.

El mismo estratega manifiesta que ante Alianza no hay cabida para las especulaciones y le ha pedido a sus jugadores, olvidar por el momento la deuda salarial que atraviesa por el momento el equipo.

“En este partido les digo a ellos (jugadores) que se olviden de la situación económica. Cuando uno se da cuenta que es un partido donde dependen cosas importantes para el mismo jugador, creo que se aparta un poco la parte económica y es donde se ve el orgullo. El clasificar, por supuesto en esta fase, me llenaría de mucha satisfacción”, puntualiza Sánchez.