El peruano Agustín Castillo fue ratificado ayer como técnico del Sonsonate FC. / DEM


La decisión de separar al técnico peruano, Agustín “la Chochera” Castillo, del Sonsonate FC, fue revocada ayer por la dirigencia del equipo, tras una reunión con el plantel de jugadores, quienes se comprometieron a sacar a flote el barco de los cocoteros en el torneo Apertura 2016.

Pedro Contreras, presidente del equipo sonsonateco, afirmaba el pasado domingo que “ya no tenemos confianza en la “Chochera” Castillo. Él armó el equipo y no funcionó, se va de Sonsonate”, decía el pope de los verdes.

Sin embargo, ayer por la mañana la decisión de Contreras cambió, tras una reunión con otros dos directivos del equipo y el plantel de jugadores que terminaron dándole una segunda oportunidad al estratega peruano.

Ernesto Góchez, director deportivo del Sonsonate y asistente técnico de Castillo, afirmó que a tempranas horas del lunes se hizo la reunión para analizar el trabajo de la “Chochera”, quien en ocho fechas acumula dos victorias, tres empates y tres derrotas, resultados que tienen al Sonsonate FC en la séptima posición con nueve puntos.

“Nos hemos sentado con la directiva, hemos visto los pro y contras. El equipo está en séptimo lugar del torneo con altas posibilidades de mejorar”, dijo Góchez.

La ratificación de Agustín Castillo se hizo oficial ayer por la noche luego de solventar otra reunión la junta directiva de los cocoteros, aunque se sabe que a Castillo se le plantearon ciertas exigencias, de hoy en adelante. El míster peruano tiene un contrato firmado con Sonsonate hasta julio de 2017.