El once de Juan Mujica que conquistó la novena copa. / DEM


El Alianza cumplió ayer 12 años de haber conquistado su noveno título en la Primera División de El Salvador.

Los albos lograron sellar su cetro de campeón nacional el 6 de junio de 2004, ni más ni menos que ante C.D. FAS, mediante la vía penal, tras un partido en el que los paquidermos jugaron 110 minutos con diez hombres, por la expulsión de “Pollo” Álvarez a los 10 minutos del partido, que terminó en el tiempo extra con la igualdad de 1-1.

En la tanda de los tiros de penal, el héroe del Alianza fue el portero Miguel Montes, quien tapó los penales de los fasistas Marvin González y Gilberto Murgas.

Posteriormente, llegó al cobró el uruguayo Alejandro Curbelo, quien con una definición a lo “Panenka”, dejó sin chance alguno al portero Luis el “Manotas” Castro para que Alianza terminara levantado su corona nueve en el torneo Clausura 2004, en el estadio de la Flor Blanca.

Siete años más tarde, Alianza levantaría la décima corona de su historia, nuevamente ante FAS, con un doblete de Rodolfo Zelaya, que terminaría dándole una copa más a los blancos por 2-1 en el torneo Clausura 2011.

La final del Apertura 2015 también dejó a los albos como monarcas del fútbol salvadoreño, al vencer por 1-0 al equipo santaneco con gol de Ramón Martínez de Paz, quien le dio la corona once.

Los blancos se alistan para ser protagonistas en la próxima campaña, donde también enfrentarán el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Antigua de Guatemala y el NY Red Bulls.