El Real Madrid llega a Kiev con ganas de conquistar su decimotercer título de Champions, tras ganar tres finales en los últimos cuatro años (2014, 2016 y 2017). El Liverpool, por su parte, busca su sexto trofeo (fue campeón 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005) aunque lleva 13 años sin proclamarse vencedor en Europa.
En los últimos años, el Real Madrid ha salido victorioso en los dos últimos encuentros disputados frente al Liverpool en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2014-2015.
CR7 frente a Salah
Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués Cristiano Ronaldo o al egipcio Mohamed Salah al Balón de Oro.
Solo una buena actuación de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Eden Hazard o Toni Kroos en el Mundial, apartaría a Salah o Cristiano Ronaldo de ese preciado galardón que otorga France Football al mejor jugador del planeta cada temporada.
Salah, de 25 años, elegido mejor jugador de la Premier, ha marcado 44 tantos esta temporada, 32 de ellos en la liga inglesa, lo que le ha permitido ser segundo en la Bota de Oro europea, solo superado por Messi (34).
Cristiano Ronaldo, de 33 años, tras un mal inicio de campaña, se recuperó al final, sobre todo en la Champions, con 15 tantos, máximo anotador de la competición, frente a los 10 del egipcio, logrando además 26 en la liga española.
La final de Champions puede ser un buen test para Salah, aunque el mundo del fútbol piensa que todavía el egipcio no ha llegado al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi.
“Mohamed ha hecho una temporada fantástica pero Cristiano ha hecho 15, ha marcado 47.000 goles, cifras de locura. ¿Por qué compararlos? En la época de Pelé nadie comparaba a Pelé con los otros”, afirmó el propio técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
Mientras tanto, Salah y Cristiano Ronaldo prefieren no hablar de un duelo entre ambos.
“No va a ser una final entre Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Juego para un gran club y tenemos grandes jugadores, por lo que llegar a este partido fue un gran trabajo de equipo, que yo no puedo conseguir solo”, dijo Salah.