En el Atlético Marte ya se piensa en una reingeniería para lo que será su participación en la liga de ascenso a mediados del año.
Y es que el equipo bombardero selló su boleto directo a la liga de plata el pasado miércoles luego de caer por goleada de 4-1 ante el Pasaquina y que la UES concretara la victoria ante Sonsonate por 4-0, resultado que mandó directo al cuadro marciano a la liga inmediata inferior.
Lamentarse por lo que se dejó de hacer ya no es objeto de análisis en la dirigencia marciana, según su vicepresidente Miguel Anaya.
Anaya prefiere ver ya hacia el futuro y comenzar lo antes posible una “reingeniería” a corto plazo, para que en el lapso de un año el equipo pueda optar a un posible retorno a la Primera División, categoría en la que hoy solo le resta despedirse con dignidad en estas dos últimas fechas del torneo Clausura.
“Nosotros ya nos habíamos planteado las dos posibilidades. Una de mantenernos en Primera División o bajar a la Segunda. Vamos a hacer una reingeniería, una reestructuración desde la parte administrativa, que fue uno de los mayores errores que tuvo el club, al no cambiar esa estructura tan importante”, aseguró el directivo.
El principal motor en esa reestructuración de la que habla Anaya serán los jóvenes de las categorías inferiores del equipo. “La reserva será la base fundamental en la conformación del equipo. Traemos una buena base en la que se ha estado trabajando con las inferiores y ese va a ser el capital fundamental con el que nosotros vamos a entrar a una liga de plata”.
Al hablar de quién fue la culpa para que Marte descienda nuevamente a la liga de ascenso, Miguel Anaya afirmó que “por ahí decían que el principal culpable del descenso es su presidente (Hugo Carillo)… nunca jamás. Yo le dije a él que el problema había sido tenerle buena fe a personas que en vez de ayudar al equipo lo estaban afectando”, sostuvo el directivo bandera, quien aseguró que mantendrá como localía el estadio Cuscatlán en la segunda división.