El puertorriqueño, Héctor Ramos Lebron, delantero del C.D. Águila está a las puertas de jugar su primera final en el fútbol salvadoreño vistiendo los colores negronaranja.

Ya lo hizo anteriormente con el A.D. Isidro Metapán, equipo con el que resultó tetracampeón desde su llegada a la divisa calera para el torneo Apertura 2013.

A pocos días de disputar la fiesta mayor ante Dragón, Ramos ve una especie de revancha deportiva el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, tras pasar siete jornadas lesionado y regresar con el cuadro emplumado aportando goles importantes, que ya tienen a Águila en una final más en su historia.

“No me voy a cansar de darle gracias a los compañeros que me dieron el apoyo siempre. Desde que llegué aquí me trataron como si llevara años con ellos juntos, y gracias a eso pienso que me recuperé pronto y los goles salieron”, dijo Ramos minutos después de eliminar en semifinales al Alianza el pasado domingo.

Sobre el pase a la final ante Alianza, “Pito” Ramos dijo estar “agradecido con toda la afición, con el esfuerzo de cada uno de los compañeros y cuerpo técnico. Esto es un conjunto y gracias a Dios se logró (pase a la final)”, añadió el boricua, quien estuvo un mes y medio en recuperación, luego de un desgarro en su pierna izquierda que le produjo una rotura del 20 % de su bíceps.

Superada la lesión, Héctor Ramos poco a poco fue mostrando su capacidad goleadora, desde su retorno a las canchas, marcando goles importantes ante Juventud, Marte, FAS y Pasaquina.

Ya en cuartos de final ante el Chalatenango Ramos marcó un doblete de goles en la victoria de 4-0 en el juego de ida, mientras en semifinales, siempre en el de ida ante Alianza, firmó el 1-0 con el que los migueleños llevaron la ventaja al juego de vuelta en San Miguel.

El camiseta número 23 de Águila dice no sentirse favorito ante Dragón para la final del próximo domingo.

“Sinceramente la final está para el que esté más concentrado y para el que mejor trabaje. No pienso que seamos favoritos”, dijo el puertorriqueño.

 

9 Los goles

Anotados por Héctor Ramos con Águila, tras superar su lesión en la fecha 18 del Clausura 2016.