La Roma (3º) sufrió este sábado un revés en su carrera por el podio de la Serie A al no pasar del empate a uno en Bolonia (11º), a sólo cuatro días de visitar el Camp Nou para disputar ante el Barça la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El chileno Erick Pulgar adelantó al conjunto local con un derechazo raso ajustado desde fuera del área (18), previo pase de Federico Di Francesco, hijo del técnico de la Roma Eugenio Di Francesco.
Pero el bosnio Edin Dzeko estableció la igualada merced a un cabezazo en el primer palo luego de una gran jugada individual del argentino Diego Perotti (76).
El empate mantiene a la Roma en tercer puesto, con cinco puntos más que el Inter de Milán, pero este último cuenta con dos partidos menos.
El conjunto 'Giallorosso' se medirá al FC Barcelona por un puesto en semifinales de la 'Champions'.
El Bolonia, que suma dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro fechas, se halla en una cómoda posición en el centro de la tabla, pero aún deberá remar para asegurar la permanencia en la Serie A.
Este sábado se disputarán los diez partidos de la fecha 30 de la Serie A. La Juventus (1º), que recibirá al Milan (6º), y el Nápoles (2º) que visitará horas antes al Sassuolo (15º), vivirán un nuevo episodio de su batalla por el liderato..