La selección italiana de fútbol recuperará el 'verde' en la camiseta de la marca deportiva Puma contra Grecia el próximo 12 de octubre en referencia al Renacimiento y como homenaje a la 'Maglia Verde' usada en la victoria (2-0) contra Argentina en diciembre de 1954 en el Estadio Olímpico de Roma.
Esta equipación marca una nueva era para la selección italiana, en la que una nueva generación de jóvenes jugadores está adquiriendo cada vez más protagonismo, pues 12 jugadores del equipo actual tienen 25 años o menos.
Con diseños inspirados en los tejidos y la arquitectura propia de la época del Renacimiento, el color verde de esta equipación se remonta a aquella 'Maglia Verde' de 1954.
La selección usó la camiseta verde en un partido y, posteriormente, fueron los equipos juveniles quienes adoptaron este color para su equipación local. El icónico azul siguió siendo exclusivo del equipo nacional y se utilizó como una motivación para que los jugadores jóvenes se ganaran el derecho a usar ese color en la camiseta.
Asimismo, el nuevo 'kit' presenta un estampado gráfico inspirado en el Renacimiento que cubre toda la camiseta en una celebración de la cultura italiana del pasado, del presente y del futuro. A su vez, forma parte de toda la equipación creada para la Federación Italiana de Fútbol.
Los jugadores debutarán con la nueva equipación en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 de Italia contra Grecia en el Estadio Olímpico, donde, tras ganar seis de seis partidos disputados, perseguirá una victoria más para asegurar su plaza en el torneo del próximo verano.
— PUMA (@PUMA) October 7, 2019