Rubén Batres y Frank Velásquez, ambos con doblete, lideraron la goleada de la Selecta Playera a Bahamas por 7-2, en el juego de hoy realizado en el Complejo Deportivo Fedefutbol. Un resultado que consolidó el dominio de la “Azul y Blanco” en el grupo B del Premundial que se celebra en el Alajuela, Costa Rica.
El Salvador cerró la fase de grupos como líder e invicta (9 puntos) y con una espectacular diferencia de goles de +25, tras marcar 29 tantos y solo encajar cuatro. En segundo lugar se situó Guatemala con cuatro puntos, 14 goles a favor y 11 en contra, Bahamas fue tercero con 3 puntos, 15 anotaciones a favor y 12 en contra, y República Dominicana que se despide del torneo sin puntos, cuatro goles a favor y 35 en contra.
Ahora, ya instalado en cuartos de final, El Salvador enfrentará a Trinidad y Tobago. Este juego está programado para el próximo viernes, a las 1:00 de la tarde.
Si El Salvador supera esa instancia, en semis, se mediría por un boleto al Mundial de Rusia contra el ganador de la serie entre México y Bahamas.
ANTE BAHAMAS
Los jugadores Rubén Batres y Frank Velásquez aportaron un doblete cada uno, Exon Perdomo, Eliodoro Portillo y Jason Urbina completaron la cuenta de siete goles contra un Bahamas que intentó tener reacción con los tantos de Lesly St. Fleur y Jean Francois.
Esta fue la tercera goleada del equipo salvadoreño que se posiciona como una de las favoritas a uno de los dos boletos mundialistas.
El equipo de Rudis Gallo inició su paso por el Premundial con goleada de 15-1 ante República Dominicana, luego goleó 7-1 a Guatemala y cerró con un 7-2 ante Bahamas.
Con este registro, El Salvador fue el equipo más contundente de la fase de grupos con 29 goles a favor, y el segundo menos goleado con cuatro en contra, solo superado por Estados Unidos que encajó tres.
TABLA
1. El Salvador 9 puntos
2. Guatemala 4
3. Bahamas 3
4. Rep. Dominicana 0