La selección mayor de fútbol de El Salvador volverá a concentración hasta la segunda quincena de mayo, de cara a sus juegos amistosos ante las selecciones de Perú y Armenia en EE.UU., el 28 de mayo y el 1 de junio, respectivamente.
Así lo explicó el seleccionador hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga, quien se reunió a inicios de semana con el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para planificar la logística de entrenamiento.
Maradiaga manifestó que la Selecta volverá al trabajo hasta después del 15 de mayo, fecha en que se solventen los cuartos de final del torneo Clausura 2016.
“Teníamos justamente los días 25, 26 y 27 de abril una programación de microciclo, pero a raíz de la petición de la federación (de fútbol) de que era prioridad terminar el campeonato, se optó por suspender este microciclo y empezar con los mismos el día 16 de mayo, que es cuando ya quedarán equipos al margen de la competencia y dentro de los jugadores que nosotros vayamos precisando”, afirmó Maradiaga.
La Azul y Blanco enfrentará los compromisos ante Perú y Armenia sin los jugadores finalista del fútbol nacional, al viajar el 26 de mayo a EE.UU. dos días antes de la final del Clausura.
Sobre esto, Jorge Rajo, presidente de la Fesfut indicó que van “a planificar en conjunto con la Primera División conforme vaya la competencia, para ver qué podemos realizar, en base a los compromisos que tenemos ante Perú y Armenia y, en la semana que viene entramos a la planificación de eso”, dijo el mandamás de la federación.
Al no poder contar con los jugadores habituales a un 100 % Maradiaga ha dicho que “no es lo adecuado, ni lo ideal, más en las condiciones en que estamos de desventaja total en cuanto a puntos; pero habrá que trabajar de alguna manera con los jugadores que nosotros requiramos”, dijo el míster de selección.