Más serenos y con los nervios ya bajos luego del mal debut en el Eliminatorio Uncaf de Costa Rica en el que cayeron con marcador de 2-0 ante Honduras, la Sub-17 hizo su propia valoración por el primer revés del torneo.
Caer en el juego físico de su rival es la primera valoración que sale en cada uno de los jugadores cuscatlecos.
“Fue un partido muy duro donde nosotros nos complicamos a la hora de partido. Intentamos jugarle de tú a tú en lo físico a Honduras sabiendo que la llevamos de perder en cada pelota. Sabemos que ellos son jugadores físicos”, aseguró Diego Chévez, defensor de la “Azulita”.
El espigado central también asegura que en este tipo de competencia hay que pasar pronto la página y ver al próximo rival, Belice. “Tenemos que salir a buscar el triunfo porque es lo que nos sirve y es lo que nos queda. Ya tenemos que olvidar esta derrota”, apuntó el subcapitán del combinado juvenil.
Su compañero de selección Ever Guzmán, fue más allá de la derrota ante la “Bicolor” y está claro que la competencia recién inicia y que hay que saber manejar las circunstancias aún en la pérdida.
“Estamos dolidos por haber perdido en el debut ante Honduras, pero eso no nos tiene de desmotivar. Sabemos que tenemos mucho camino y ojalá primero Dios vamos a conseguir la clasificación, dijo el volante cuscatleco.
El Salvador saltará al terreno de juego el lunes a las 5:00 p.m. ante Belice que en la primera jornada cayó por 4-0 ante el anfitrión, Costa Rica. Ayer el equipo cuscatleco tuvo descanso y pudo observar a sus próximos rivales en esta Pentagonal de Uncaf, que brinda tres boletos al Premundial de la categoría, a celebrarse en Ciudad de Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.