El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció este viernes que mantiene conversaciones con el FC Barcelona para saber cómo va la renovación de Leo Messi, pero fue muy tajante al asegurar que no hablan de "modificar el reglamento" para que el argentino siga vistiendo de blaugrana.

"Hablo con el Barça por el tema Messi y pregunto cómo van las cosas. Ellos me van contando que tienen esperanzas de que tal jugador se vaya o de que tal jugador se quede pero rebajando su sueldo. Esa es la única información que tengo, pero desde luego que no hablamos de modificar el reglamento para que se quede Messi en el FC Barcelona", indicó.

Tebas, que realizó estas declaraciones antes de la Gala de Campeones, que este viernes homenajeó a Atlético de Madrid y Espanyol por sus títulos en Primera y Segunda División el pasado curso, insistió en que "no hay nada previsto" para "modificar nada" y cambiar las reglas del juego en relación al límite salarial que está condenando a los blaugranas.

Sobre el último auto de la justicia pidiendo que archive el caso Superliga protagonizado por Juventus, Real Madrid y Barcelona, Tebas dijo que "es el mismo juez de siempre". "Sería de chiste aunque ya es muy de chiste lo que pasa en ese juzgado. Es curiosa la evolución de las notas de los clubes, cada vez son más hermanas de la caridad y ya van entrando al convento...", añadió.

En otras cuestiones, Tebas admitió que el Real Madrid ha pedido a LaLiga "como otros clubes han hecho" empezar a jugar "después de septiembre" en el Santiago Bernabéu para poder agilizar las obras del estadio merengue y recordó que la presencia de público en las gradas "dependerá de cada Comunidad Autónoma", pero se mostró optimista para ver en torno a un 70% de ocupación.