“Yo no veo a Fito corriendo, yo no veo a “Fito” metiendo presión, yo no veo a ‘Fito’ en el uno contra uno con el central de Estados Unidos”, esta fue la explicación que brindó el técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol, Hugo Pérez, sobre la pregunta constante del por qué no convoca al segundo mejor anotador en la historia de la Selecta, Rodolfo “Fito” Zelaya.
Abordado por un programa deportivo vespertino de canal 33, el mandamás de la “Azul y Blanco” se tomó el tiempo para explicar a detalle las razones técnicas de su decisión, dejando en claro que no es nada extra deportivo hacia el delantero del actual subcampeón nacional, Alianza FC.
“Desde que vine me están preguntando. Yo vi a Fito el pasado campeonato y en una entrevista que le hicieron cuando quedó como campeón goleador, él dice ‘yo, en el estado que estoy, es increíble que haya quedado campeón goleador’, y tiene razón y él mismo lo dijo”.
“Ustedes vieron cómo jugamos ahorita y es una cosa que le he metido a los jugadores: nosotros no podemos jugar como se hace en la liga, ¿por qué? Porque vamos a enfrentarnos a jugadores internacionales que compiten a un nivel alto, entonces de qué me sirve tener a un jugador como Fito que no me va a correr”, añadió.
Y aclaró que “para nosotros, los tres primeros de arriba son los más importantes a marcar, entonces yo no veo a Fito corriendo, yo no veo a “Fito” metiendo presión, yo no veo a ‘Fito’ en el uno contra uno con el central de Estados Unidos”.
“Yo quiero que la gente entienda que no es nada personal contra nadie, lo que yo quiero son jugadores que me van a dar lo que nosotros debemos cambiar con estilo de juego y dinámica diferente y Fito no la tiene”, finalizó.
Hasta la fecha, Rodolfo Zelaya suma 23 goles en 53 partidos con la selección nacional, 16 por debajo del máximo anotador en la historia del combinado nacional, Raúl Díaz Arce, quien marcó 39 en 68 partidos disputados desde 1991 hasta el año 2000.
Le siguen Jorge “Mágico” González con 21 anotaciones en 62 juegos (1976-1998) y Juan Francisco Barraza con 19 unidades en 40 partidos (1953 – 1969).